Funcionarios de Espacio Público y la Policía arremeten contra vendedor ambulante discapacitado
*Señor Alcalde este no es el trato que se le debe dar a los discapacitados ni a los vendedores ambulantes en la Capital de Vida, Barranquilla.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Un llamado a los organismos de control del Estado y al Alcalde de la Capital de Vida, Alejandro Char, hicieron los vecinos del sector de Buenavista, que se ejercitaban en la zonas verdes del lugar, para que se tomen las medidas pertinentes contra funcionarios de Espacio Público del Distrito de Barranquilla y agentes de la Policía Nacional que en cumplimiento de sus funciones arremetieron contra un vendedor ambulante, sin tener encuentra que es un discapacitado, al despojarlo de su carro cargado de alimentos.
De acuerdo a las informaciones conocidas por ALTERNATIVACARIBE.INFO, los funcionarios del Espacio Público le quitaron a la fuerza el vehículo rodante sin tener en cuenta que el vendedor se encuentra postrado en una silla de ruedas desde donde comercializa los productos comestibles para buscar el sustento de su familia. Muchos de los defensores del vendedor discapacitados coincidieron en afirmar “así es el trato que le dan a los vendedores y en este caso a un discapcitado en la Capital de Vida”, administrada por Alejandro Char, el mejor Alcalde del país.
No bastaron los ruegos ni del vendedor ni de las personas que se acercaron a los miembros del Espacio Público y a los representantes de la Policía Nacional para que le permitieran a esta persona desplazarse a otro lugar para que no perdiera la totalidad del negocio como aconteció una vez el carro fue subido a un camión de la Oficina de Espacio Público.
Este vendedor ambulante siempre ha tenido su venta de comidas en el sector cumpliendo las normas de higiene teniendo en cuenta que sus productos son solicitados por trabajadores que ejecutan obras en el sector y gente del común que por allí transita. Una vez se agotan sus productos se retira para preparar el menú del día siguiente.