Los ‘Chalecos amarillos’ se tomaron París
Las protestas de este grupo de revolucionarios incendió la capital de Francia.
Redacción Alternativa Caribe
En la mañana de este sábado más de 8.000 de protestantes en París (Francia) elevaron su voz ante la ineficientes medidas que ha tomado el primer ministro, Emmanuel Macron, a quien le piden que dejen la presidencia.
Causando incendios y destruyendo parte del espacio público, tiendas y todo al paso en que andaban, el grupo de los ‘Chalecos amarillos’ se enfrentaron a los 5.000 efectivos de la Policía que fueron desplegados por las autoridades, al percatarse que estas protestas iban a ser delicadas y que coincidían con otra referente al cambio climático que se estamos viviendo.
“No hay duda: instan a la violencia y están ahí para sembrar el caos en París. Profesionales del desorden equipados y con máscaras se han infiltrado. Mi consigna a la Prefectura de Policía: responder con la mayor firmeza a esos ataques inadmisibles”, afirmó por Twitter el ministro del interior, Christopher Castaner.
Esta protesta comenzó hace cuatro meses y cada vez se coloca más terrible con el accionar del pueblo francés, uno de los protestantes ha escrito en sus redes sociales, “¡Nos desmovilizamos un poco la semana pasada, pero no estamos muertos! Macron, ¡vamos a por ti!”.
Por las acciones presentadas y los mensajes que han dejado en redes sociales y paredes en la capital de Francia y por todo el país, las autoridades policiales y militares han protegido puntos muy sensibles como es el caso del Palacio Presidencial, el cual se encuentra custodiado fuertemente al igual que los caminos que conducen a hacía este.
Hasta el momento los policías han capturado al menos 64 protestantes, lo cual no significa mucho para la cantidad de estos. Según han manifestado al menos 1.500 miembros de los ‘Chalecos amarillos’ son violentos y los líderes de estas acciones violentas.