Aprobado en primer debate iniciativa que amplía beneficios de la ley de empleo y formalización
La Comisión Tercera de Senado, fue aprobada la iniciativa que tiene como objetivo actualizar la Ley que promueve el emprendimiento y la generación empresarial, para que responda a las necesidades reales de los emprendedores. El proyecto de ley contempla las siguientes modificaciones:
1. Ampliar el rango de edad de los beneficiarios de la ley. (La actual legislación está dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años, la iniciativa propuesta pretende beneficiar hasta jóvenes de 35 años de edad)
2. Ampliar el apoyo técnico y financiero (Beneficiarios tanto en zonas rurales como urbanas)
3. Crear más incentivos para empresarios a través del Fondo Nacional de Garantías y el Fondo para el Financiamiento del Sector agropecuario.
La edad es un factor determinante al momento de emprender. Según un informe realizado por la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial (Innpulsa), la mayor población de emprendedores se ubican en nivel universitario o posgrado y se encuentran entre los 25 y 35 años. “Este proyecto hace parte de nuestro propósito por modernizar la regulación existente relacionada con empleo, empleabilidad y emprendimiento”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi, coautor del proyecto.