El suroccidente de Barranquilla, es un territorio galanista por tradición: Óscar David Galán
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
“El suroccidente de Barranquilla, es un territorio galanista por tradición. Me ha visto crecer como persona, como líder comunal, como líder de las Juventudes Liberales, al lado de mi fallecido padre, Freddy Galán; como profesional y como dirigente del Partido Liberal, el cual he representado en diferentes escenarios de la vida pública”.
Así lo expresó anoche el precandidato liberal a la G0bernación del Atlántico, Óscar David Galán, en la reunión que sostuvo con vecinos del barrio Las Estrellas, al suroccidente de la ciudad, donde estuvo acompañado del concejal Osvaldo Díaz Insignares y del aspirante Edil Andrés Ponce, por esta localidad.
El precandidato liberal hizo un remembranza de su recorrido por la arena política del Distrito de Barranquilla que sirvió para abrirle paso a la juventud pensante, comprometida con su comunidad que trabaja desde las Juntas Administradoras Locales por el bienestar común.
Óscar David Galán Escalante, se auto definió como un joven polifacético, disciplinado, con sentido de pertenencia y forjado con esfuerzos propios. “He escalado posiciones administrativas y desde el Concejo de Barranquilla trabajo por las comunidades más necesitadas”.
Desde niño se dedicó a formarse con el objetivo de servirle a su comunidad. Hoy en la plaza pública es aclamado por la dirigencia comunal, las bases de su Partido Liberal que se sienten representadas por su líder natural, Óscar David Galán Escalante.
De otra parte hay que señala que Óscar David Galán, es un líder natural del Partido Liberal ha ocupando la presidencia del Concejo de Barranquilla, fue Secretario de Despacho de la Administración Departamental en Gestión Social y la Secretaría del Interior, dos dependencias que le permitieron interactuar con la gente de la provincia del Departamento conociendo las reales necesidades de esta comunidad.
Hoy en día Óscar David Galán, se ha convertido en el precandidato con mayor opción para llegar al primer cargo del Departamento del Atlántico, así lo demuestran los sondeos de opinión.