Atlántico tiene una deuda social con los municipios: Óscar David Galán.
Óscar David Galán, aspirante a la Gobernación del Atlántico por el Partido Liberal, insistió que la verdadera miseria del Atlántico se esconde en los corregimientos y veredas a los que no les ha llegado la inversión social.
Galán manifestó la necesidad de llevar el desarrollo a las comunidades apartadas y dijo que nuestros municipios han avanzado de manera lenta.
“Queremos llevar a los municipios, corregimientos y veredas el modelo de desarrollo que ha tenido Barranquilla, porque consideramos que el progreso debe reflejarse en todas las esferas de la sociedad”, dijo Galán.
Pidió empoderar a las comunidades para que emprendan la participación ciudadana. “La verdadera razón por la que estoy en este proceso de someter mi nombre a consideración de los electores son ustedes, los ciudadanos que reprensentan el pensamiemto liberal”, enfatizó.
Dijo que llegó el momento de acabar con la exclusión y propuso una educación pertinente, acompañada del impulso a la cultura como elemento gestor del cambio, para la inclusión.
“Las veredas del Atlántico necesitan intervención institucional. Hay liderazgo en las zonas apartadas pero a muchos de los dirigentes parece que les diera pena o temor mirar al núcleo de la democracia que son las bases de la sociedad. Hay que darle un nuevo impulso a las bases liberales. No hemos saldado la deuda social con los municipios”, concluyó.