Óscar David Galán rindió tributo a las madres durante todo el fin de semana
Un homenaje a todas las mujeres del Atlántico, especialmente a las madres, hizo durante todo el fin de semana el precandidato liberal a la Gobernación, Óscar David Galán, quien en varios actos y en diversos sectores de Barranquilla, rindió tributo al ser más especial para la familia atlanticense.
Durante varios encuentros que sostuvo con madres de familia, muchas de ellas lideresas de sus comunidades, Galán destacó el papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad, en el impulso de las grandes iniciativas y en los grandes cambios que ha vivido la humanidad gracias a su tesón y empuje permanente.
Galán señaló que durante su gestión al frente de los destinos de la administración del Atlántico, la mujer jugará un papel primordial en la construcción de las diferentes políticas encaminadas no solo a su propio bienestar, a la mejora de sus condiciones, sino en términos generales serán un gran aporte en todos los terrenos por su gran capacidad de ejecución y por su preparación.
La extensa jornada en honor a las madres atlanticenses, la inició Óscar David Galán desde el viernes, cuando se reunió con un nutrido grupo de lideresas sociales en un salón de la ciudad, en una velada que incluyó todo tipo de atenciones de parte del candidato, donde compartió con ellas al ritmo de mariachis.
Galán destacó que las mujeres del Atlántico se han caracterizado por su empeño, por ser trabajadoras, pero al mismo tiempo amorosas y protectoras de sus hijos y que han formado parte de la historia en diversos escenarios en los que han demostrado su gran capacidad para desempeñar cualquier función que les sea asignada.
Junto a su esposa María Fernanda Rey, el precandidato Galán mostró sus dotes artísticas y humanas. Se animó a cantar y a tocar el saxofón, uno de los instrumentos que sabe ejecutar a la perfección.
El sábado, Óscar David Galán asistió a dos eventos masivos en los que se les rindió homenaje a las madres. El primero de ellos en el barrio Los Laureles, donde las entusiastas integrantes de la Fundación Corazoncitos Felices, organizaron un encuentro especial con madres del barrio y sectores circunvecinos,
Allí Galán hizo presencia, regaló flores a cada una de las asistentes y también les dedicó una canción, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de que las mujeres sean empoderadas de sus decisiones, algo que él se propone impulsar una vez llegue a ser elegido Gobernador del Atlántico el próximo mes de octubre.
Galán también encabezó una concentración de cerca de 300 mujeres en el barrio Villanueva, donde fue recibido con gran cariño de parte de la comunidad, que preparó diversos actos culturales en los que jóvenes del sector demostraron su talento al cantar y ejecutar otras formas de arte.
En ese entorno, Óscar David Galán recordó una vez más la importancia de apoyar el talento juvenil, darles herramientas a los jóvenes para que puedan desarrollar esas habilidades y así puedan ser personas de bien para la sociedad,
Para Galán la educación es la herramienta más eficaz para “romperle el espinazo a las desigualdades”, tal como lo reafirmó en esta comunidad que es una de las zonas con mayores necesidades en Barranquilla y el Atlántico, donde se mostró dispuesto a llevar recursos que permitan mejorar la calidad de vida de quienes allí habitan.
Este domingo, Galán sorprendió a las mujeres del barrio Villate desde muy temprano, con una serenata y una atención especial, que solo puso sonrisas en los rostros de las mujeres de este sector de Barranquilla, donde nació y se crió el candidato que tiene la mayor fuerza para convertirse en el próximo Gobernador del Atlántico.
Las madres de Villate recibieron toda clase de atenciones de parte de Galán y su equipo de campaña, fueron atendidas como las reinas del hogar que son y se mostraron felices, porque el hoy candidato, que vieron crecer y trabajar por mejorar las condiciones de vida de esa comunidad, se acercó a sus casas, les regaló una flor y después compartió con ellas un desayuno como una forma de rendirles tributo en su día más especial.
Galán expresó que se sintió muy feliz, ya que en algunas de esas actividades también participaron su esposa María Fernanda Rey y su propia madre, la educadora Elvira Escalante, a quienes considera los motores de su vida y para quienes no tiene más que elogios y sentimientos de admiración y amor.
El precandidato liberal sigue su correría por los diferentes barrios de la ciudad y por los municipios del Atlántico, con su Diálogo Social, mediante el cual busca construir un programa de Gobierno que recoja el sentir de las comunidades y ejecutar los dineros públicos en procura de solucionar esos grandes problemas que aquejan a la sociedad atlanticense hoy en día.