Última semana para inscribirse en la sede regional de Suan de UniAtlántico
Hasta el próximo 31 de mayo los estudiantes que vivan en el sur del departamento del Atlántico, y municipios de influencia en Bolívar y Magdalena, tienen la oportunidad de inscribirse en la sede regional de Suan, de la Universidad del Atlántico, acreditada recientemente en Alta Calidad Institucional, informó Julia Páez San Juan, Jefe del Departamento de regionalización.
Esta inscripción corresponde al segundo semestre de 2019, es gratuita y pueden acceder a los programas profesionales de la Facultad de Educación: Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales y Licenciatura en lenguas Extranjeras.
Por ciclo propedéutico se ofrece: Arquitectura: Técnica Profesional en Construcción de Proyectos arquitectónicos, Técnica Profesional en Expresión Gráfica Arquitectónica, Técnica Profesional en Documentación de Proyectos Urbanísticos; Ciencias Básicas: Técnica en Piscicultura Continental; Ingeniería: Técnica Profesional en Biotransformación de Residuos Orgánicos; Nutrición Y Dietética: Técnico Profesional en Procesamiento en Calidad Nutricional de Alimentos.
En la actualidad hay matriculados alrededor de 600 estudiantes que corresponden a jóvenes provenientes de 30 municipios de Atlántico, Bolívar y Magdalena. Además, toda la gestión de inscripción se hace por internet y si por alguna razón los jóvenes no pueden hacerlo en sus casas pueden acercarse a la sede regional de Suan, donde se le dará todo el apoyo necesario para hacer esta gestión.
Desde el 12 de marzo de 2018, el Consejo Superior aprobó un nuevo sistema de admisión, fundamentado en las Pruebas Saber 11, mayores a 220 (puntaje global), y que no sean mayores a cinco años. Este nuevo método de admisión incluye unos enfoques diferenciales, de tal forma que los criterios de equidad, definidos por la Constitución Política de Colombia, se apliquen para la admisión de los nuevos estudiantes. En el caso de los jóvenes provenientes de municipios y corregimientos, no disputarán sus cupos comparándose con otros que se han formado en las grandes ciudades, sino que competirán con aspirantes en similares condiciones académicas. Esto también se aplicará para los artistas, deportistas, personas víctimas del conflicto y discapacitados.
Esta es una forma de contribuir con los procesos de inclusión social que tiene la Universidad del Atlántico, y que impacta directamente en la aclimatación de la paz en Colombia.