Dimar mantiene medidas de restricción en el Puerto local
A 8,2 metros bajó el calado autorizado para la entrada de buques de 180 a 200 metros de eslora.
Redacción Alternativa Caribe
El Puerto de Barranquilla continúa bajo restricción, así lo anunció la Dirección Marítima (Dimar) quien afirmó que el actual calado del canal de acceso al terminal es de 8,2 metros.
La sequía es la causa principal de que el calado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla continúe en emergencia, así lo afirmó un comunicado de la Dimar.
Según el más reciente estudio barométrico hecho por la Dimar, los buques de 180 a 200 metros de eslora podrán navegar sin problema por el canal de acceso al terminal portuario.
Existe una variación para el zarpe para los busques de la misma distancia de eslora, “sí el barco saldrá con luz del día desde Barranquilla, la profundidad del canal está en 8,4 metros, pero luego el canal navegable volverá a su calado autorizado, 8,2 metros”, afirmó la comunicación.
“El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla”, puntualizó.