El Junior prenderá la décima ‘velita’ en Barranquilla
Los ‘junioristas’ le piden a la Virgen que le conceda el milagro de ver a su equipo Tricampeón de Colombia.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Hoy, cuando se celebra el tradicional ‘Día de las velitas’ en Colombia, se vivirá una final que tiene sufriendo a muchos y soñando a otros.
Se trata del partido de vuelta de la Liga Águila II 2019, que se vivirá en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, a partir de las 4:00 de la tarde.
Esta es la primera final, luego de muchos años estando en la B, del América que cuenta con 13 estrellas, y la tercera consecutiva del Junior que en su escudo lo embellecen nueve estrellas. Dos panoramas que sin duda hacen más emocionante el gran duelo.
Mientras que en Cali la emoción del evento deportivo tiene a muchos sin pensar que van hacer en el ‘día de las velitas’ a otros los tiene relajado y celebrando la estrella número 14 de ‘los diablitos’. Pero en Barranquilla hay una moda generalizada, se trata de la pinta del 7 de diciembre, todos en jean o pantalón clásico, con tenis y la camisa ‘rojiblanca’ puesta desde temprano.
“En Cali están confiado, ya se creen campeones, pero les recuerdo que estamos en una final y hay que jugarla… saldremos a comernos la cancha en los 90 minutos restantes”, afirmó el delantero juniorista, Teófilo Gutiérrez, antes de irse a la Sucursal del cielo.
En rueda de prensa convocada ayer, el Asistente Técnico y el capitán de ‘los rojiblancos’, le manifestaron a los medios que mantendrán el mismo esquema que los llevó a estar en este punto del campeonato colombiano.
Aún no está confirmado, pero se cree que el Junior podría llegar a Barranquilla una vez terminando el partido para celebrar la décima estrella con su gente, que tendrá la posibilidad de irse a ver el encuentro en el Estadio Metropolitano que contará con cinco pantallas gigantes y la entrada será gratuita.