Ribeiro puso a bailar samba a la defensa del Junior
Hasta el arbitro aportó en la inestabilidad que mostró el equipo local.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Errores defensivos y arbitrales, como siempre, fueron el talón de Aquiles del Junior de Barranquilla, quien rompió con las ilusiones que tenían los más de 25 mil aficionados que acudieron al estadio, a verlo ganar al Flamengo.
A los primeros seis minutos, producto de una jugada limpia, sin tanta elaboración, llegó el gol de Ribeiro para poner a soñar a los jugadores e hinchas del Flamengo con un buen inicio de la Copa Libertadores.
La defensa juniorista abrió los espacios y el rival lo supo aprovechar para patear y hacer inalcanzable el balón para Sebastián Viera, guardameta local.
De los asistentes, 13 mil fueron abonados y el resto, 15 mil, hacen parte de las boletas que se compraron en los punto autorizados.
Este gol dejó al Junior noqueado, así como quedó Fuentes luego de recibir un fuerte golpe Joao Lucas, quien fue amonestado con tarjeta amarilla, cuando debió recibir una expulsión directa por la forma en cómo golpeó el cuerpo del volante barranquillero.
Manos no cobradas, tarjetas no sacadas y faltas no pitadas fueron algunos de los errores que cometió el arbitro central del partido, el venezolano Herrera.
Al minuto 79, otro error defensivo del Junior fue aprovechado por Ribeiro quien dé un fuerte golpe incrustó el balón en la red del equipo local. Este tanto dejó a los Tiburones’ con un dolor de cabeza y sin fuerzas, síntomas que no duraron mucho tras venir unas acciones que alentarían a los jugadores y a la afición.
Faltando cinco minutos del pitido final del partido, 90 + 5′, Sherman Cardenas cobró un tiro libre, que fue cabeceado por Didier Moreno, quien le puso el pase a Teófilo Gutiérrez para que descontara un gol de los dos recibidos.
Al terminar el encuentro hubo un momento que dejó buenos y malos comentarios, pues un aficionado entró a las canchas para abrazar a Gaby Gol, jugador del Flamengo, quien le regaló su camisa y tacos.

El gesto del jugador fue aplaudido, pero el esquema de seguridad del estadio abucheado, ya que “el terreno de juego es solo para los jugadores, no para el público”, afirmaron periodistas de Fox Sports.