Más de 200 grupos folclóricos contagiaron de alegría a los soledeños en la noche de Guacherna
El sonido de tambores retumbó por las calles del municipio. La cultura y la alegría hicieron gala durante la noche de Guacherna.
Más de 200 grupos de danzas y folclóricos fueron protagonistas en este desfile nocturno que partió desde la carrera 30 con calle 26, hasta la calle 19.
La reina central, Milena Vidal Donado, lució un vestido de fantasía alusivo a la guacamaya, una especie en vía de extinción. El rey momo, Jorge Osorio, le recordó a los propios y visitantes, porque se convirtió en el ‘Loco’ más querido en esta tierra cultural.
“Me siento muy feliz de estar hoy aquí acompañada de mi corte real y poderle transmitir mi alegría a todo el pueblo soledeño. Sé que estas fiestas serán inolvidables”, aseguró la soberana de las carnestolendas.
Por primera vez, actores de la televisión nacional, Youtubers, artistas, entre otros, llegaron a este municipio y, en medio del derroche de fantasía y tradición, se gozaron este gran evento de pre-carnaval.
“Estamos realmente agradecidos por la forma en que nos ha recibido el municipio de Soledad. Mucha alegría y emoción. Esperamos volver”, dijo Patricia Silva, comediante del programa de televisión Sábados Felices.
Por su parte la Virreina Nacional de la Belleza, María Alejandra Salazar, aseguró que se lleva consigo el calor de la gente y su sentido de pertenencia. “Me siento dichosa por todo lo disfrutado hoy. Esto es impresionante”, afirmó. Salazar, estuvo acompañada de nueve representantes del Concurso Nacional de Belleza.
La comunidad, protagonista de buen comportamiento, se mostró agradecida con el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, con la primera Gestora Social, Darley Moreno, y con el secretario de Cultura del municipio, Domingo Amaris, por preservar las tradiciones.
“Esto fue algo muy bonito, organizado y con artistas que nunca imaginábamos que vendrían a Soledad”, aseguró Mirna Ariza.
Disfraces colectivos y trailers con música en vivo también hicieron parte de este desfile nocturno, previo a la noche de coronación de la Reina del Carnaval de Soledad 2020.