Mala Fe prende el Carnaval de Barranquilla 2020
El artista que desde pequeño supo que nació para llevar el merengue a otro nivel.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
El Carnaval de Barranquilla es el escenario perfecto para los bailadores, es por eso que el merengue es uno de los invitados especiales. Este año desde unos días antes al popular desfile de La Guacherna, Javier Gutiérrez, Mala fe, prende la fiesta más importante de Colombia.
Un merenguero sin comparación alguna, pues desde su nombre artístico causa sensación, ya que “al ser algo chocante genera que la gente investigue aún más y cuando conocen mi música pues se quedan más impactadas”, afirmó Mala fe en entrevista con AlternativaCaribe.info.
El artista cuenta que su nombre nace en un estudio de grabación, pues al finalizar un trabajo discográfico, le dicen, “óyeme Mala Fe y ahí quedó, este pegaba con mi apariencia física anterior, pues me peinaba con ‘colitas’, una de cada lado”, explicó.
Javier considera que la construcción de su carrera musical va más allá de solo cantar y pegar en las diferentes emisoras a nivel mundial, pues él ha creado un personaje con el que ha llegado a diferentes esferas sociales.
“Hoy le doy gracias a Dios que me dio una familia de músicos, mis padres y hermanos han ocupado puestos en grupos representativos de merengue en República Dominicana y esto me motivó a estudiar desde mis ocho años la percusión y ahí comenzó este amor por lo que hoy hago”, sostuvo Mala Fe.
¿Merengue Urbano? Sí esta nueva categoría nace en este ritmo musical y es el que ha querido imponer el artista, quien considera que ya se ha venido implementando desde hace rato.
Yo trato de rescatar lo viejo o hacer algo nuevo, para que la juventud conozca algo diferente.
Mala Fe
“El merengue urbano es una mezcla de dialectos e instrumentos que no se habían usado nunca antes, pero que no hacen que se pierda la esencia original”, agregó.
Ha sido creador e interprete de muchos éxitos como es el caso de La Vaca y este año presenta su más reciente trabajo. ‘Al Oscuro’, una pieza que fue grabada hace años, “pero que le hice varios arreglos hasta mi forma de interpretarla”, añadió.
“Mi deseo es que aquí en Barranquilla apenas suene algo jugoso se piense que Mala Fe fue el que lo hizo, porque la alegría brota dentro de mi”, puntualizó el artista.