Acesco, 50 años de calidad
La empresa líder en fabricación y exportación de acero en Colombia celebra sus bodas de oro con nuevos proyectos para el mercado.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Hace 50 años entró en funcionamiento la primera empresa familiar que se encargaba de la producción de tejas galvanizadas en Colombia, lo que no sabía su propietario y fundador, Juan Bautista Escobar, es que tiempo después esta compañía lideraría el mercado de la industria de acero en Colombia y Latinoamérica.
“Somos una empresa familiar que se visiona cada vez más y queremos decir que nos convertimos en una compañía que le brinda empleo a más de 2.500 personas en 10 países del continente latinoamericano”, afirmó, ante los medios de comunicación de Barranquilla, el presidente corporativo, Carlos Zuluaga Escobar.
Aunque el mercado de exportación hacía Estados Unidos se encuentra paralizado, la empresa Acesco tiene esperanza en que las relaciones con este país y China se mejoren, lo que convendría a la compañía y a Colombia.
“La decisión del presidente Trump de cerrar el mercado nos afectó, pero creemos que ha servido para explorar nuevos territorios para llevar nuestro productos”, manifestó Zuluaga Escobar.
Por su lado, el presidente ejecutivo de Acesco Colombia, Felipe González, sostiene que la construcción en estructura de acero ha aumentado en el país, lo que contribuye a fortalecer este mercado, además, a no sufrir el hueco económico al que industria ha sido sometido.
“El mercado no está fácil, no solo en las exportaciones sino importaciones, ya que hay compañías que se han dedicado a engañar a las autoridades migratorias para ahorrarse el costo de impuesto, pero seguimos manteniéndonos como líderes y esperamos que se tomen cartas sobre el asunto”, dijo González.
Los directivos de Acesco anunciaron que para el segundo semestre de este año saldrá al mercado nuevos productos que prometen dinamizar el mismo, de los cuales no revelaron muchos detalles.
Junto con estos proyectos, la compañía celebrará en agosto que hace 39 años se produjo la primera producción en el parque industrial Pimsa, ubicado en el municipio de Malambo (Atlántico), en el Área Metropolitana de Barranquilla.
“Elegimos abrir esta planta en el Atlántico por su cercanía al mar Caribe y al río Magdalena, y nunca nos hemos decepcionado de esta decisión. Ahora con el nuevo puente Pumarejo esperamos que las exportaciones e importaciones aumenten de tonelaje, permitiendo que buques de mayor calado sean transportados, esto nos tiene felices también”, puntualizaron.