Carnaval del Suroccidente celebró sus 25 años con un homenaje a ‘La Sollá del Carnaval de Barranquilla’
La Fundación Carnaval del Suroccidente celebró hoy 25 años de estar realizando el gran desfile por las calles de esta localidad, que es un derroche de colorido, alegría y música donde se celebra la vida y la sana convivencia y le tributó un homenaje a ‘La Sollá’, Emiliana Judith Villar Palacio, portadora de la tradición al cumplir 23 años consecutivos de estar participando en nuestro Carnaval.
Así lo dijo Francisco Llerana, gerente del Carnaval del Suroccidente, quien confirmó la participación de 276 grupos folclóricos.
Al recorrido se hizo presente el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Primera Dama del Distrito, Silvana Puello, quienes se contagiaron de la alegría de la comunidad del suroccidente de la capital del Atlántico. Homenaje a la solladera carnavalera
La Sollá, representada por Emiliana Judith Villar Palacio es la portadora de tradición homenajeada del Carnaval del Suroccidente 2020 por ser una mujer amante de la cultura, constante y sobre todo por salvaguardar las tradiciones de nuestras fiestas. Emiliana es estilista y lleva participando en este evento cultural 23 años. “Hace 23 años llegue al Carnaval del Suroccidente porque me gustó la propuesta de tener en mi sector un evento propio, incluyente donde me podía mostrar con todas las características de mi personaje, y que mejor lugar que el carnaval de la gente, del pueblo, y del bordillero” así habla Emiliana Villar la estilista de profesión que todos los años en época de carnaval caracteriza a la Sollá” un disfraz que hace correr a chicos y grandes cuando la ven en los desfiles.
Emiliana lleva participando 34 años en el Carnaval de Barranquilla con este popular disfraz “Mi disfraz apareció en 1987, lo realicé porque de Bogotá traían camiones llenos de locos y los dejaban de este lado del río Magdalena, al ver esta situación, me pregunté ¿que se sentiría ser loco y que sentiría la gente cuando ese loco se acercara a ellos? De ahí nació este disfraz. Cuando voy por las calles algunas personas me temen pensando que de verdad estoy loca, pero otras me admiran porque me conocen y saben que soy un disfraz. A lo largo de este recorrido he ganado premios como Joselito Carnaval, el Torito de Oro del
Carnaval del Suroccidente, entre otros. Este es un disfraz tradicional en el Carnaval de Barranquilla y amo disfrazarme año tras año. No soy la loca, soy la Sollá del Carnaval de Barranquilla”.