La FCF apelará la multa impuesta por la SIC
$16 millones es la sanción económica que deberá pagar la Federación Colombia ante irregularidades por reventa de boletas.
Por. Jorge De La Hoz Serrano

Un nuevo episodio comienza en esta historia, la reventa de las boletas para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, diera a conocer las sanciones que deberán asumir los responsables, 17 personas naturales y varias organizaciones, entre esas la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.
En una rueda de prensa llevada hoy de forma virtual, la SIC anunció que la FCF deberá pagar una sanción de 16 millones de pesos por la participación en la reventa de los tickets, declaraciones que fueron refutadas por la organización deportiva, la cual anunció por medio de un comunicado que apelará la decisión y denunció que en el proceso han existido irregularidades.
De igual forma fueron sancionadas la empresa TicketYA y la comercializadora de Franquicias SA por idear y ejecutar “un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a Ticketshop en la adjudicación del contrato de boletería para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018”, explicó el superintendente Andrés Barreto.
Por otro lado, Barreto aseguró que 17 personas naturales deberán responder por la participación que tuvieron en este delito, dentro de los sancionados está Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF.
Además del ex presidente de la Federación, Luis Bedoya, quién está en Estados Unidos respondiendo por la participación en el caso de FIFA Gate, por el cual fue destituido para practicar cualquier actividad relacionada con el fútbol.