Hospital Universitario Metropolitano despide a Instrumentadora Quirúrgica, por negarse a atender paciente covid
Afirmó “me querían obligar a atender a los paciente sin las medidas de bioseguridad”.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Un nuevo caso de abuso por parte de los directivos de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla fue denunciado en las últimas horas por la señora Rosa Barros, Instrumentadora Quirúrgica, quien afirmó: “Fuí despedida en el día de hoy por negarme a atener a pacientes Covid, sin tener los elementos de bioseguridad necesarios autorizados y exigidos por los ministerios de la Salud y del Trabajo”.
Rosa Barros, denuncios este hecho ante el Secretario de Salud, Distrital de Barranquilla, Humberto Mendoza, quien dijo: “Voy a comunicar al Ministerio de Salud este nuevo hecho, también nos han denunciado que gan fallecido algunos trabajadores“.
Cabe señalar que la muerte de dos trabajadores de mantenimiento de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, es investigado por la Secretaria de Salud.
Barros, asimismo denunció a través de un video en las redes sociales no solo su despido injustificado cuando llegó a cumplir con sus funciones en la la Fundación Hospital Universitario Metropolitano:
“El motivo por el queme despiden es porque no acepté trabajar con pacientes Covid.
-¿Cuáles son mis garantías?, si tengo un año y medio que no me pagan la seguridad social. No tenemos los elementos de protección.
-Tenemos nueve meses que no nos pagan salario.
-Nos deben dos años de cesantía, los intereses de cesantías,.
-Nos deben vacaciones disfrutadas y en dinero.
-Las mascarillas que nos dan parece el papel Scott, que yo utilizo en mi casa para limpiar el melón.
¿Quién dijo esto señor Ministro?, esto es un acoso laboral que tienen aquí en el Hospital Metropolitano; de parte de la doctora Sandra y el señor de Recursos Humanos, Carlos Pineda… Señor Ministro, aquí el que no acepta trabajar con paciente Covid, sin tener seguridad social va pa’ fuera“