Concejo Distrital aceptó la renuncia del Contralor Jesús Acevedo, denunciado por gerente de la Triple A
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El Concejo de Barranquilla aceptó por unanimidad la renuncia presentada por el Contralor Distrital, Jesús María Acevedo, quien presentó su carta de dimisión al cargo en la tarde de domingo vía virtual ante la Secretaría del Cabildo y de manera personal a los correos de los cabildantes, luego que estallara el escándalo en la ciudad y el país por la denuncia presentada ante la Fiscalía por el gerente de la Triple A, Guillermo Peña, por el presunto delito de concusión.
El presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, luego de dar a conocer el resultado de la votación 21 votos aceptando la renuncia del representante del ente de control en Barranquilla, convocó para el día 29 para decidir a quien se encarga para suplir las funciones de Acevedo, mientras se nombra en propiedad un Contralor.
Sin embargo el concejal Juan Ospino Acuña, dijo ante la plenaria que tenían el tiempo necesario para darle tramite a la escogencia de un Contralor en propiedad para evitar que se presenten falencias en el desarrollo de algunos procesos y sea este el motivo porque los entes de control tomen medidas contra el Concejo de Barranquilla.
Ante esta proposición el concejal Óscar David Galán, expresó que se debe acelerar el proceso, pero no tan rápido para no incurrir en hechos que se tengan que lamentar por actuar apresurados. “Se debe recurrir a la prorroga del período de sesiones por diez días, para poder tomar una decisión acertada”.
Teniendo en cuenta estas dos proposiciones la plenaria opinó y votó la aceptación de la renuncia para que el funcionario, tenga el tiempo necesario para hacer su defensa ante los organismos que lo requieran, luego de la denuncia de Guillermo Peña, gerente de Triple A sobre ls presentas exigencias dinerarias y la recomendación de una oficiada de abogados con quiene se debería firmar un contrato por 90 millones de pesos más el iba durante los próximos 6 meses.
Se espera que el 29 se halla avanzado en la postulación de los nombres de los aspirantes a reemplazar a Acevedo, quien renunció de manera irrevocable, pero para no dejar acéfala la Contraloría se estudia la posibilidad que esté ene le cargo hasta el 30 de julio de 2020.