Hanna mantiene bajo tensión a Texas y México
Las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de una parte del muro fronterizo hecho por Donald Trump entre su país y el de Obrador.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
La temporada de huracanes ya empezó, y no en buen momento, cuando el mundo afronta una pandemia. En la noche de este domingo, se presentó el derrumbe de una parte del muro fronterizo entre Estados Unidos y México creado por Donald Trump.
Hanna es la culpable del hecho, el huracán que perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical, ha generado inundaciones en el sur de Texas y norte de México, lo que mantiene con tensión a la comunidad.
Según las autoridades competentes, el derrumbe del muro fronterizo no dejó lesiones a personas.
Mientras que Hanna pierde fuerza, en las islas hawaianas también se vive tensión por el paso del huracán Douglas, el cual amenaza a la comunidad de los condados Maui y Kauai, también a la de Oahu, además, a las isla Honolulu.
El mandatario de Honolulu ha aperturado resguardos con una capacidad de 1.600 personas, pero advierte que este se usará como última opción, y que los beneficiados deberán someterse a las medidas de bioseguridad determinadas, toma de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento.
El Centro Nacional de Huracanes afirma que en las próximas horas Douglas perderá fuerza, pero mientras pasa por las islas hawaianas mantendrá la categoría de huracán.