El Rey emérito Juan Carlos I le dice adiós a España
A través de una carta enviada a su hija el rey Felipe VI dio a conocer su decisión.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Hoy se pone un punto final a los comentarios que surgieron al rededor de la Zarzuela por diferentes informaciones que se hicieron públicas en los últimos días, en donde se criticaba al rey Juan Carlos por presuntos actos de corrupción.
A través de una carta, de tres párrafos, el Rey emérito, le hizo saber al actual monarca, rey Felipe VI, su decisión de abandonar, “de momento”, el palacio y al país, “para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones”, afirmó el manuscrito.
Esta “meditada decisión” es temporal, pues aunque en el texto publicado por la Zarzuela no se precisa que el rey Juan Carlos volverá a España en un determinado tiempo, tampoco se menciona de su expulsión de la familia real.
De igual forma no ha sido revelado el país escogido por el Rey emérito para vivir por este tiempo, lo que si se sabe es que su nuevo hogar se tratará de una vivienda común y corriente, sin tantos lujos como estaba acostumbrado.
“He sido Rey de España durante casi 40 años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, escribió Juan Carlos.
Al recibir esta comunicación, el actual Rey le respondió a su padre a quién le rindió todos los honores y resaltó la labor que cumplió durante todo el tiempo que estuvo al frente de España.
“El Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional al servicio de España y a la democracia; y al mismo tiempo reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra constitución y del resto del ordenamiento jurídico”, concluyó el comunicado enviado por la Zarzuela.