Centro Democrático propone convocar a una Asamblea Nacional Constituyente
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Sin la presencia del senador, Álvaro Uribe Vélez, en la plenaria del senado de esta noche, la bancada del Centro Democrático propuso convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Justicia en Colombia.
Así lo dio a conocer la senadora Paloma Valencia durante su intervención donde sentaron la posición de esa colectividad frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener en detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe, quien es investigado por el presunto delito de manipulación de testigos.
“Hoy más que nunca, cuando el país se ve sacudido por una noticia que nos lástima en el interior del corazón a quienes creemos en las instituciones, a quienes las defendemos todos los días de los ataques ingentes del terrorismo, de las mentiras, de las calumnias queremos recordarle que Colombia necesita una gran reforma a la justicia. Colombia no puede seguir con una justicia politizada, cuyos ojos están abiertos para ver a quien le aplican la ley; hoy queremos proponerle al país una Constituyente donde podamos reformar toda la justicia y que estas ideas que leía presentado este partido a Colombia durante tanto tiempo se conviertan en una realidad”, Propuso la senadora Valencia a nombre de su bancada esta noche en la plenaria del Senado.
La senadora Valencia al iniciar su intervención en la plenaria dijo “estamos en un momento muy triste para Colombia, porque millones de colombianos sentimos que hoy está perdiendo la libertad uno de los colombianos más importantes de la historia de nuestro país. Nuestra fe en las instituciones, nuestro respaldo en este país, nuestro amor por Colombia permanece incólume, Pero que injusticia se comete contra el presidente Álvaro Uribe“.
Enfatizó al manifestar: “Este proceso donde un senador que era al que defendía al narcoterrorista, Santrich, al mafioso Santrich, pedido en extradición hoy por los Estados Unidos, un senador que fuera el que lo fue a recoger en la cárcel en su carro para que fuera a la libertad, donde fue a formar unas disidencias que asesinan a los colombianos y comenten actos de terrorismo. Ese senador, es la víctima por la que supuestamente el senador Álvaro Uribe, hoy está en la cárcel”.
Un vez presentada la propuesta de la Constituyente, los 18 senadores que asistieron a la sesión plenaria del Senado se requisaron en señal de solidaridad con el Jefe máximo de esta colectividad quien permanece en su finca del Uberrimo, se espera que en las próximas horas se defina donde será el sitio donde permanezca el presidente Uribe mientras se define su situación jurídica.