“Colegio de Las Compuertas en Manatí podría convertirse en un gran elefante blanco”: Lourdes López

Luego de conocer el informe de la Contraloría General de la República, donde relaciona obras inconclusas y en riesgo de convertirse en “elefantes blancos”, la diputada del Departamento del Atlántico Lourdes López, hizo un llamado al gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortíz, para que entregue un informe sobre las obras contratadas para construir el Colegio de Las Compuertas, el municipio de Manatí, durante la administración de Eduardo Verano De la Rosa.
La diputada López, al hacer un recorrido por el municipio de Manatí, visitó el lugar donde se había anunciado la construcción de la obra, corroborando que la misma se encuentra abandonada.

La obra fue contratada en enero de 2019, luego que el entonces Secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, anunciara desde el año 2016, la aprobación del presupuesto para la construcción de la Institución Educativa Agropiscicola “Las Compuertas”, en el municipio de Manatí, el cual tendría un área de 2.573 metros cuadrados donde se construirán 15 aulas, batería sanitaria, zona de recreación, sede administrativa, laboratorio, auditorio y comedores. Con una inversión de $ 6.789 millones, recursos con el cual se construiría la edificación con todos los estándares de calidad que exige el Ministerio de Educación Nacional.
La obra fue finalmente adjudicada en enero del 2019 al Consorcio Arcoci Atlántico, cuyo proyecto no refleja ninguna de sus etapas de construcción e información del desarrollo de la obra en la página oficial del Fondo de Adaptación.
“Para la construcción de esta infraestructura educativa están destinados más de $6.000 millones de pesos, con un avance de apenas el 15% y con el agravante de que el contratista ha solicitado la terminación y liquidación bilateral del contrato” informó la Contraloría General.