¿Cuáles son las razones que tiene el Gobierno para mantener cerradas las iglesias?: Arzobispo de Barranquilla
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas Anteliz, hizo un llamado al gobierno del presidente Iván Duque para que dé las razones a la feligresía del porqué mantiene cerradas las iglesias, cuando se la ha dado la reapertura a los bares, restaurantes y algunos sitios de diversión.
El Alto prelado De la Iglesia Católica, a través de un mensaje a través de las redes sociales de la Arquidiocesis de Barranquilla, sostuvo que la situación de los servidores de Cristo, al igual que otros sectores es difícil. Sin embargo después de cinco meses de aislamiento ningún mandatario ha tenido en cuenta a los feligreses.
En su mensaje Arzobispo de Barranquilla expresó: “Hemos hecho una campaña de Oración muy hermosa, cuyo slogan es Dios con Nosotros. Que no es un slogan, es una afirmación de fe, si Dios está con nosotros.
Y por supuesto que ha estado sosteniendo, apoyando fortaleciendo la fe de sus hijos… y ahora porque sabemos que Él está con nosotros, emprendemos ya una campaña de sostenimiento de nuestras parroquias. Las parroquias después de cinco meses de estar cerradas pasan por muchas dificultades… los presbíteros… los párrocos … Por eso el Catedratón 2020, lo vamos a hacer para apoyar a las parroquias, en función de las parroquias”.
Asimismo dijo el Arzobispo que el Catedratón de este año, está dirigido a apoyar a la Iglesia… “Catedratón On, entiende tú corazón, enciende tu solidaridad, enciende tú fe, tú esperanza en bien de nuestras parroquias.
Los presbíteros han estado prestando sus servicios a sus fieles a pesar el confinamiento en que hemos estado, y, en el cual todavía seguimos. Porque aquí se sabe cuando abren, los bares y las cantinas, los moteles, los billares y todo, pero los fieles no saben cuando se abren las iglesias, eso no hay quien lo diga; aunque le Gobierno lo dijo, ningún alcalde ha dicho cuando van ha abrir las iglesias en la ciudad o en los municipios“.
El Arzobispo de Barranquilla, fue enfático al señalar: “Entonces… ojalá no los digan, si las van abrir en cinco años,que no los digan, los fieles tienen el derecho a saber, cuando se van abrir sus templos… Y que nos den las razones, porque lo que no entienden los fieles es que se abra todo y lo único que no se abre es el sector religioso. Entonces que nos den las razones, los fieles deben saber las razones porque no abren las Iglesias y los demás templos religiosos de este Departamento”.