Fernando Fiorillo calificó de infame las acusaciones que le hacen y anuncia acciones penales
El ex Contralor de Barranquilla, Fernando Fiorillo Zapata, se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública sobre las publicaciones que han circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación de la ciudad donde lo relacionan con una reunión que presuntamente se realizó en una finca ubicada en el Departamento de La Guajira.
El ex contralor calificó de infame y tendenciosas las afirmaciones que allí se hacen.
El siguiente es el pronunciamiento de Fiorillo Zapata:
“Ante las tendenciosas y ligeras publicaciones que se emitieron a través de cuentas en redes sociales, portales digitales y medios de comunicación, donde hacen clara alusión a mi nombre, relacionándolo con la supuesta participación en reuniones clandestinas con el propósito de urdir un plan para acabar con la vida de varios periodistas, me permito aclarar lo siguiente:
“1- Nunca he estado presente en ninguna reunión de ese tipo, así como tampoco he visitado el departamento de La Guajira en los últimos meses.
“2- Desconozco cualquier plan criminal encaminado a atentar contra persona alguna, destacando que si por algún motivo me hubiera enterado de una situación de ese tipo, no habría dudado en ponerla inmediatamente en conocimiento de las autoridades.
“3- No es cierto que actualmente me desempeñe como asesor o sostenga una relación de carácter laboral con el señor Contralor del Departamento de La Guajira, José Manuel Moscote.
“4- Hacia el ejercicio periodístico no tengo otro sentimientos sino admiración, respeto y profunda amistad. Por eso, me sumo a las voces que piden que se esclarezca este episodio y salga la verdad a la luz pública.
“5- No puede existir ninguna prueba que demuestre mi participación en una reunión en la que nunca estuve, ni fui invitado. Por lo que sería temerario vincularme a ese hecho, por lo que les solicito de manera respetuosa a los medios abstenerse de replicar dicha infamia.
“6- Junto con un equipo de abogados estudiamos las distintas alternativas jurídicas a las que podríamos acudir con el propósito de esclarecer de dónde provino esta infamia que no solo atenta contra mi nombre y el de mi familia, sino que pone en riesgo mi integridad y la de mi esposa e hijos.
“Podrán tener absoluta certeza las personas que urdieron este plan de desprestigio e infamia, que vamos a proceder a través de la única vía en la que confiamos que no es otra que la Constitución y las leyes.
“Atentamente,
“Fernando Fiorillo Zapata”.