Bancada Caribe lanzó S.O.S al gobierno nacional para evitar una tragedia en pueblos del Magdalena
*Treinta congresistas firman la carta donde respaldan al senador Antonio Zabarain, quien ha estado pidiendo acciones inmediatas del Gobierno del presidente Duque.*La emergencia no da espera.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
En misiva enviada al Presidente de la República, Iván Duque, la Bancada Caribe del Congreso de la República se unió a las voz de S.O.S del senador cienaguero, Antonio Zabarain Guevara y pidió de carácter urgente acciones inmediatas que impidan que en las próximas 48 horas se registre una tragedia debido a la erosión provocada por las aguas del río Magdalena, en la vía Salamina- El Piñón en el kilometro 2., el el sector de “Los Tamarindos”.
El senador Zabarain Guevara, ha venido pidiendo accione al Gobierno Nacional para evitar que el embate del río Magdalena siga desabarrancando la zona anteriormente señalando teniendo en cuenta que podría presentarse una tragedia similar a la acontecida en el año 2010 en el Departamento del Atlántico, luego de romperse el boquete del muro de contención del Canal del Dique el cual inundó el cono sur del departamento y aún hoy los campesinos de esa despensa agrícola sufre las consecuencias de la desatención del Gobierno.
Tal como lo hemos informado a través de www.Alternativacaribe.info, el senador hizo un llamado a la Ministra del Transporte, Angela María Orozco, a Cormagdalena para que tomen las medidas que impidan que las aguas del Magdalena continúen erosionando la zona, pero no se le ha prestado atención. Ayer el río abrió un boquete que motivó a las autoridades locales a impedir el paso por la vía Salamina- El Piñon.
Los expertos en obras civiles han dicho que en menos de 48 horas el río pude arrasar toda la carretera e inundar a los municipios de la zona, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pivijay, Zapayan y Concordia en otros.
La Carta enviada al Presidente de la República está firmada por 40 congresistas entre Senadores y Representantes a la Cámara en representación de la Región Caribe.
El texto de la carta es el siguiente.