Iván Márquez, Jesús Santrich y Hernán Vasquez piden la renuncia del Presidente
La reaparición de los líderes de la FARC-EP genera tensión y rechazo.
Redacción Alternativa Caribe
Con uniformes, armas y sonrientes reaparecieron Iván Márquez, Jesús Santrich y Hernán Vasquez, alias ‘El Paisa’, quienes a través de un comunicado exigieron la renuncia del presidente Iván Duque y reconocieron que son la FARC-EP.
“Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la república, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación”, señala la comunicación publicada por la FARC-EP.
Y sustentan su petición en el presunto “caos, que generará Duque, destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”, manifestó.
Además, resaltan que se necesita urgente “un gobierno de manos limpias, que pueda extirpar el cáncer de la corrupción que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza”, tomado de La FM.
Finalmente, la disidencia de la FARC invitó a la ciudadanos a salir a protestar, a hacer plantones y cacerolazos, “para gritar la inconformidad de todo un pueblo contra el mal gobierno”, puntualizó.
El siguiente es el comunicado completo: