Mujer falleció en Neiva tras ser mordida por un gato
El felino le transmitió la ‘fiebre silvestre’, enfermedad causada por un murciélago.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Luego de ser analizado este caso, el Instituto Nacional de Salud esclareció las causas que conllevaron a la muerte de una mujer de 26 años mordida por un gato en Neiva.
El estudio arrojó como resultado, que el felino se encontraba contagiado de la ‘fiebre silvestre’, enfermedad que es transmitida por los murciélagos. La infección contraída no se produjo de manera directa, según el análisis, el gato consumió un ratón el cuál le transmitió la enfermedad.
La dueña del felino fue atacada por este cuando lo llevaba al veterinario tras notar que su mascota se encontraba en precario estado de salud, el gato respondió con una mordida, la cual produjo que la mujer presentara fiebre alta y fue recluida de manera inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neiva, en donde falleció el pasado 25 de septiembre de 2020.
Ante este caso, las autoridades de salud de Neiva, investigan si existe una reproducción del virus, por lo que están haciendo un sondeo casa a casa para evaluar el nivel de exposición que existe frene a él mismo.