Familiares de Álvaro Gómez, denuncian ante la Corte Suprema de Justicia al ex guerrillero Julián Gallo
*La acción se implementó, luego que el hoy senador de las Farc, confesara que él dio la orden en atención de la orden recibida del Secretariado del grupo insurgente.
Ante la Corte Suprema de Justicia familiares del líder conservador inmolado por la Farc, Álvaro Gómez Hurtado, denunciaron al hoy senador de la República, Carlos Antonio Lozada, quien también es conocido como Julián Gallo, quien en días pasados dijo públicamente que el fue el encargado de hacer cumplir la orden del Secretariado del las Farc de ejecutar a Gómez.
La información fue entregada por el ex guerrillero al periódico El Espectador, en días pasados, cuando en una entrevista dijo que había recibido la orden de Jorge Briceño, alías el Mono Jojoy y el como Jefe de un comando urbano, le tocó hacer cumplir la orden.
A pocos días que se cumplan 25 años de magnicidio, las Farc, a través de un comunicado a la opinión pública “reconocemos ante la familia de Gómez Hurtado, el país y el mundo que somos responsables de este hecho”.
Se conoció que el próximo 4 de noviembre deberá acudir ante la JEP, el parlamentario para asistir al primer encuentro con la justicia en desarrollo de las investigaciones por este crimen que conmocionó al país y que hoy mantiene implicado a actores de la política local entre ellos la ex senadora Piedad Córdoba, quien una vez que se hizo pública la confesión del senador de las Farc, dijo que ella conocía sobre los autores de este hecho que marcó la historia nacional.