Hoy en Malambo está prohibido el acceso a los cementerios, realizan operativos de seguridad
En las últimas horas, la Alcaldía Municipal de Malambo y la Policía Metropolitana de Barranquilla han recibido una serie de denuncias con relación a la venta y consumo de estupefacientes dentro del Cementerio Municipal, lo cual motivó a tomar acciones de manera inmediata.
La primera medida que se adoptó fue realizar un operativo exhaustivo en todo el camposanto para evitar que este tipo de conductas delictivas se sigan registrando.
Como segunda acción y en aras de evitar aglomeraciones para prevenir un rebrote del Covid-19, la Alcaldía Municipal reitera la decisión de no permitir el acceso del público al Cementerio Municipal y al camposanto del corregimiento de Caracolí.
“Es pertinente y prudente tomar esta medida. Nuestro deber es salvaguardar la integridad y el bienestar de los malamberos y por eso preferimos que posterguen la visita a las tumbas de sus seres queridos, a que terminen contagiándose en medio de un acto irresponsable”, indicó el alcalde Rumenigge Monsalve.
En cuanto a la venta y consumo de estupefacientes, Monsalve expresó que “no vamos a permitir que personas inescrupulosas utilicen los camposantos para cometer fechorías y por eso todo aquel que sea sorprendido en este lugar delinquiendo será aprehendido y judicializado”.