Juez Promiscuo de Galapa deberá seguir con la audiencia de aseguramiento de los dos jueces y un Fiscal

El Juez Promiscuo de Galapa, Venancio García Solis, deberá continuar en las próximas horas la audiencia de medida de aseguramiento contra los jueces Rafael de Jesús Uribe Henríquez y Alberto Oyaga Machado y el Fiscal 56 Gustavo Orozco Pertúz imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fraude procesal y prevaricato por acción.
La orden la impartió el Juez 19 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, Crisanto Rhenals Correa, quien reinicio la audiencia que fue suspendida, luego que los abogados defensores de los funcionarios del poder judicial implicados en este hecho recusaran al Juez Garcia Solis, desencadenándose una cascada de acciones por parte de Antonio Luís González Navarro y Javier Enrique Hurtado Ramirez, para sacar en libertad a sus defendidos a través del Hábeas Corpus, en cinco ocasiones las cuales fueron rechazadas por improcedentes .
En la última hubo un llamado de atención por parte del Juez 12 Penal Municipal de Barranquilla, Jairo Ivan Piñeres Rodriguez, quien además de considerarla improcedente expresó que se estaba abusando de esta herramienta de la justicia para dilatar los términos judaices señalando como responsables de esta acción a los imputados y a los abogados defensores.
El abogado, Alejandro Arcila, representante de las víctima en este caso Universidad Metropolitana, Fundación Hospital Universitario Metropolitano y a los miembros de la familia Acosta Bendek, dijo en dialogo con www.alternativacaribe.info “el Juez 19, decidió remitir al Juez Promiscuo de Galapa para efecto que continue con la audiencia de medida de aseguramiento. Porque en su consideración, y, creo que está en toda razón ese Juez, nunca perdió la competencia, solamente suspendió por el tema de vacaciones y como ya sea retornado a la normalidad por que terminó la vacancia judicial, deberá retomar la audiencia y esperamos que sea en las próximas horas para continuar con las intervenciones”.