“Los hechos de ayer y hoy no guardan relación”: Comandante de la Mebar
El General Diego Rosero advirtió que en las próximas horas dará a conocer los resultados de los hechos ocurridos ayer en el centro de Barranquilla.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En la mañana de este miércoles, un comerciante de Barranquilla hizo un llamado de emergencia a la Policía por la aparición de un presunto objeto explosivo en su local comercial, ubicado en el barrio Boston, en la localidad Centro norte-histórico.
“El dueño del establecimiento llega al local de prendas de seguridad industrial y se percata de un objeto amarrado con cinta, llamó a la Policía y ya tenemos en nuestro poder el elemento, se va a hacer la verificación por el personal de antiexplosivo”, afirmó el comandante de la Policía Mebar, General Diego Rosero.
La situación fue controlada por las autoridades, quienes hicieron un llamado a la comunidad a que esté tranquila.
Según información preliminar, el General Rosero apuntó que este hecho no guarda relación con el ocurrido en la tarde anterior en el centro de Barranquilla.
“El comerciante nos comentó que el año anterior fue víctima de un atentado, uno de sus vehículos fue incinerado, y todo indica que es una relación sentimental que tuvo”, explicó Rosero.
Atentado en el Centro
“En las próximas horas vamos a dar resultados del hecho ocurrido en la tarde de ayer, así como lo informó la Vicepresidenta y el General de la Policía Nacional”, manifestó.
“No serán días, semanas o meses, sino horas”, agregó.
Las autoridades ya tienen identificados a los autores materiales e intelectuales del atentado de la tarde de ayer, el Comandante aseguró que ya saben cuál es la banda criminal que está detrás del hecho.
El General pidió a la comunidad que teniendo en cuenta los dos hechos, “es necesario que ante cualquier anormalidad las personas denuncien, para evitar que se presenten atentados como el ocurrido en la estación de Policía en el barrio San José en años anteriores”, puntualizó.