Caso de la Unimetro: Fiscalía pide que los dos jueces y el Fiscal deben ser asegurados en un establecimiento carcelario
En una maratónica audiencia los abogados defensores de los jueces Rafael Uribe, Alberto Oyaga y el Fiscal 56 Gustavo Orozco, al igual que los abogados la defensa de las víctimas de la familia Acosta Bendek y de la Universidad Metropolitana expresaron los alegatos de las apelaciones presentadas ante la decisión del Juez Promiscuo de Galapa, Venancio García. La Fiscalía reiteró que la medida de aseguramiento debe cumplirse en un centro carcelario y no domiciliario porque estos se constituye en una obstrucción a la justicia.
Durante su intervención el Fiscal 90 ante el Tribunal Superior de Bogotá, Germán Arias Cortés, fue enfático en señalar que la defensa técnica de los imputados por la Fiscalía “se han equivocado de escenario procesal al pretender que los imputados sean absueltos en sede de garantías. Pretenden que les declaren la atipicidad de las conductas para llegar a la absolución”.
Asimismo afirmó que existen elementos “para pensar que si se puede obstruir la justicia y que son un peligro para la sociedad y las víctimas”, el Fiscal hizo referencia a los episodios del celular asignado a ellos para organizar la defensa y que fue utilizado para otros objetivos distintos para influir con otros jueces para entorpecer la administración de justicia.
En los próximos días deberá realizarse una nueva audiencia para definir las apelaciones presentadas por las parte comprometidas en este proceso, la cual se deberá realizar en un Juzgado Superior en este caso uno Juzgado del Circuito.