Continúan despidos masivos en Uniautónoma
El sindicado de docentes y trabajadores denuncia la suspensión de un número indeterminado de contratos.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
La crisis laboral al parecer no termina en la Universidad Autónoma del Caribe, en donde a finales del año 2020, más de 200 docentes de tiempo completos y 350 catedráticos perdieron su empleo, cifras que hoy continúan en aumento.
El sindicato de docentes y trabajadores de la Universidad, SintraUAC, denunció que se ha llevado a cabo la suspensión de un número incalculable de contratos al interior del alma mater a varios docentes de tiempos completo de diferentes programas académicos.
Ante esta situación, SintraUAC ha continuado haciendo la denominada ‘Carpa del Hambre’, un cambuche improvisado al exterior de la institución en donde piden a la directiva que no voten a más empleados.
SintraUAC ha afirmado que la razón del despido masivo se debe al número bajo de estudiantes que se han inscrito para continuar con sus estudios en Uniautónoma, número que según el rector son alrededor de seis mil, el mismo aforo con el que se espera contar para este año.
Las redes sociales también han sido utilizadas por estudiantes, egresados, trabajadores y docentes para protestar de forma civilizada ante la ‘masacre laboral’ que afronta una de las universidades más importantes de Barranquilla.
Dentro de los nombres que figuran en redes sociales de los docentes despedidos se encuentran: Guillermo Reyes, Fabiola Torres, Jorge Erazo, Jorge Peñalosa, Carlos Grande, Darvis Rodriguez, Grace Stevenson, Jaime De La Hoz, Leslie Smith.
Los anteriores son profesores de trayectoria del programa de Comunicación Social – Periodismo. Así como ellos, son cientos los que hoy pasan por el éxodo laboral que ha generado la nueva administración de la Universidad Autónoma del Caribe.