Contralor Distrital habría viajado sin permiso del Concejo al matrimonio de Juan Camilo Fuentes en Cancún, México
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
En medio del pánico que causa a los barranquilleros la presencia del Covid-19 en su tercer pico, donde los casos en las últimas 96 horas han superado los dos mil casos positivos se ha generado una controversia por la asistencia de varios concejales de Barranquilla, un senador de la República y el Contralor Distrital al matrimonio de el ex presidente del cabildo, Juan Camilo Fuentes en Cancún, México.
Se conoció que el Contralor Distrital, Carlos Felipe Quintero, habría salido del país para asistir a este evento social, sin permiso del Concejo de Barranquilla, ente coadministrador del Distrito que eligió al funcionario en medio de una tormenta causada por el interés del concejal Juan Camilo Fuentes por dejar en los organismos de control de Barranquilla a personas afines al su sector político, orientado por el senador Efraín Cepeda.
De acuerdo a las informaciones al matrimonio de Juan Camilo Fuentes, asistieron entre otros el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, los concejales, Ernesto Crissien y Mauricio Villafañe, quienes le acompañaron como vicepresidentes durante su gestión como presidente del cabildo, una de las más cuestionadas por el manejo que se le dio a la elección del Contralor Distrital y del Personero de Barranquilla.
Se espera que en las próximas horas el Contralor Distrital, Carlos Felipe Quintero Ovalle, de una explicación a la opinión pública sobre su viaja a Cancún, México.
El concejal Antonio Bohorquez, consultado sobre si el funcionario había solicitado permiso al Concejo de Barranquilla para salir del país, dijo: “No recuerdo que lo haya hecho”.
Igualmente tendrá que pronunciarse el presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi. A la boda habrían asistido otros concejales y ex concejales.