“Queremos que los docentes se sientan protegidos y que sepan que los estamos cuidando”: alcalde Pumarejo
A la sede de vacunación instalada en el estadio Edgar Rentería acudió la pareja de esposos William Verbel y Clareth Flórez, rectora de la Institución Educativa Distrital La Merced y docente de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez, respectivamente. Ambos hacen parte de los más de 800 maestros y directivos docentes mayores de 65 años que iniciaron esta semana su proceso de vacunación.
Al lugar llegó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para acompañar al cuerpo docente.
“Estamos muy contentos porque iniciamos con esta estrategia para vacunar al magisterio de manera prioritaria, a más de 800 profesores y rectores. Estamos vacunando en este punto durante los próximos días a personas que son mayores de 65 años, es decir, cumplen con la norma, pero estamos activamente buscándolos y dándoles las condiciones para que se vacunen de manera prioritaria y de esa manera puedan sentirse tranquilos para que cuando tengamos que volver a la alternancia ellos sepan que están protegidos y que nosotros los estamos cuidando”, manifestó el alcalde Pumarejo.