“Vacuna de J & J con posibilidad de crear coágulos sanguíneos en el cerebro”: EMA
Pese a los resultados de la investigación realizada, las organizaciones evaluadoras de medicamentos dicen que son mayores los beneficios.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
A medida que avanzan la vacunación a nivel mundial contra el Covid-19, los biológicos son evaluados, aunque ya fueron aprobados y han traído beneficios en las personas que lo recibieron, en otras han causado efectos secundarios, por lo que han tenido que ser revaluados.
Según las autoridades de salud europeas, en el mundo se han aplicado siete millones de dosis de la vacuna Jansen, producida por Johnson & Johnson, de las cuales en ocho personas han provocado trombos cerebrales venosos y una baja en las plaquetas, síntomas que fueron evaluados por la EMA.
El resultado obtenido en esta investigación fue que hay que tener en cuenta que estos efectos secundarios se pueden presentar tres semanas después de recibir la vacunación, y que los casos presentados representan un porcentaje mínimo en relación con el beneficio que ha traído el biólogo.
Además, la EMA precisó que el laboratorio deberá poner en el cuadro de efectos secundarios esta reacción para que las personas que se les he aplicada puedan tener en cuenta la probabilidad, mínima, que existe.
De esta manera se aprobó que se continúe aplicando, ya que trae beneficios no solo en la salud de las personas, sino que también al ser de una sola postura, la vacunación es más rápida, ya que los ciudadanos no deberán esperar hasta unas semanas más para recibir al segunda dosis, sino que con una sola ya quedarían inmune.
Lo anterior también trae beneficio a la economía, debido a que no se gastaría mucho dinero en refrigeración de los biólogos.