Confinamiento absoluto en el Atlántico desde este jueves a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 5 a.m.

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Ante el incremento de los casos positivos de covid-19 en el Atlántico, que mantienen una constante de los tres mil por día y con el propósito de frenar el contagio y el aumento de las víctimas por este letal virus, la Gobernación del Atlántico decidió ampliar las medidas de restricción decretando el confinamiento absoluto en el Departamento a partir de las seis de la tarde de este jueves 28 de abril hasta las cinco de la mañana de el lunes 3 de mayo de 202.
El anuncio lo hizo la gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella, luego de analizarla situación con la Secretaría de Salud, Alma Solano y los alcaldes de los 22 municipios.
La mandataria departamental sostuvo que con el confinamiento absoluto en el Atlántico, queda prohibido la venta y consumo de licor, continua el cierre de playas, sigue vigente el toque de queda, el pico y cédula y se suspende la alternancia en los colegios del Departamento.
La gobernadora se mostró preocupada por la desatención de las EPS a los pacientes que han resultado afectado con el virus. “Observamos es que gran parte de las personas se han quedado sin atención domiciliaria por parte de las EPS”.
La Secretaría de Salud, Alma Solano, sostuvo “la ocupación hospitalaria en el Atlántico está por encima del 95% y la falta de acompañamiento de las EPS haciendo seguimiento domiciliario a los pacientes que se han detectados, así como realizar jornadas de pruebas para encontrar posibles casos positivos”.
Finalmente la gobernadora Elsa Noguera, reiteró el llamado para que se limite la vida social y la movida de los atlanticenses para evitar la expansión del virus.