Claudia López pide al Ejercito vigilar las estaciones de Policía de Bogotá
Tras noche violenta en la capital del país, la alcaldesa ha informado que 91 personas, entre civiles y uniformados, se encuentran heridos.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Caos, terror y vandalismo fueron las tendencias de la noche de este martes en Bogotá, pues manifestantes se tomaron varios sectores de la ciudad y a su paso arremetieron en contra de buses del SITP, CAI’s, URI’s, centro comerciales y de más infraestructuras, provocando incendios, saqueos y enfrentamientos con la fuerza pública.
Ante este panorama, la alcaldesa Claudia López solicitó al Ejercito hacer presencia en las diferentes estaciones de policías y en las Unidades de Reacción Inmediatas, en donde son llevados los presuntos delincuentes para ser posteriormente judicializados, para que sean sus efectivos que contribuyan a la seguridad de estos recintos antes posibles marchas en el día de hoy.
En total, las cifras de heridos en la noche de este martes es de 91 personas afectadas, de los cuales 72 son civiles y 19 policías, además, 25 estaciones fueron vandalizadas, también dos buses zonales del Transmilieno resultaron incinerados, 25 flotas troncales y 47 más del zonal terminaron vanzadalizadas.
López respondió a comentarios que habían suscitado en redes sociales en donde se hablaba de una militarización en Bogotá, la mandataria aseguró que en ningún momento ha pensando en llevar a cabo tal acción, y que por ende la Policía Metropolitana, la Defensoría del Pueblo, además delas distintos organismos de control locales estaban a cargo de las situación de orden público.
El Transmilenio operará hasta las 3:00 pm con un 60 por ciento de sus autobuses.