Vendedores informales se beneficiarán con la implementación de la Ley 1988 de 2019: Karina Rojano
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
En los próximos día el gobierno nacional a través de los ministerios del Trabajo e Interior expedirá el Decreto mediante el cual se reglamenta e implementa la Ley 1988 de 2019, con el cual se beneficiará directamente al sector de vendedores informales agremiados en asociaciones como Asovendedores en Barranquilla.
Así lo dio a conocer la Representante por la circunscripción de Atlántico, Karina Rojano, quien ha estado muy atenta del proceso teniendo como fundamento el querer de los vendedores de Barranquilla y el Departamento que le han expresado sus necesidades y aspiraciones para ser reconocidos como un renglón importante de la economía nacional.
La parlamentaria enfatizó al manifestar “estoy segura que ese Decreto será Justo”, esto se desprende de las conversaciones que ha sostenido con el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Acerera y el Ministro del Interior Daniel Palacio para saber como avanza el proceso de la implementación de la Política Pública que se habla en la Ley, para darle cumplimiento a los parámetros de este renglón informal de la economía. “Pero fundamental para el desarrollo, social y económico del país, además del fortalecimiento del núcleo comercial a través del comercio”, puntualizó Rojano Palacio.
La congresista en compañía del líder social, ex concejal de Barranquilla y aspirante al Senado de la República, Carlos Rojano Llinás, estuvo presente en una reunión informativa con directivos de Asovendedores, a quienes le comunicó como avanza el proceso de la implementación y regulación de esta Ley.
Cabe recordar que Rojano Llinás, siempre ha sido un defensor de los vendedores informales a quienes apoyó y seguirá apoyando desde el escenario que le permita la democracia llegar a trabajar siempre por la clase oprimida más necesitada de nuestro país. “Ya cumplimos la tarea en el campo local y me propongo seguir impulsando los proyectos de mi hija a nivel nacional“, afirmó el dirigente político.