Barranquilla y el Caribe experimentan ola de calor máxima: Ideam
Una sensación térmica de hasta 40 grados centígrados acompaña a los habitantes del norte del país en los últimos días.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Abanicos prendidos las 24 horas, bañarse constantemente, hacer uso de menticol y otros productos refrescantes, han sido las soluciones que han encontrado los habitantes del norte del país ante las altas temperaturas que se presentan en el Caribe.
El Ideam ha confirmado que precisamente la falta de ventilación desde el interior del país ha provocado que Barranquilla y el Caribe se experimente una ola de calor máxima, por lo que ha realizado varias recomendaciones.
Una de las recomendaciones realizadas, es que los niños y adultos mayores no tengan exposiciones altas al sol entre las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, horario donde se presentan mayor humedad.
Además, de mantenerse hidratado y de lo posible permanecer en lugares extremadamente ventilados para no ser víctimas del calor.
Pero esta situación natural es acompañada por apagones repentinos que se han presentado en diferentes zonas del país, como es el caso de Santa Marta, Cartagena y algunos municipios del Atlántico.
Finalmente, el Ideam ha anunciado que se prevé en los próximos días se presenten lluvias, por lo que el clima puede varias y los caribeños se refrescarán.