En calma, avanzan marchas de educadores en el Atlántico
A esta hora se presentan movilizaciones pacíficas en varios sectores del departamento y de Barranquilla.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En varios sectores de Barranquilla se adelantan marchas pacíficas como rechazo del proyecto de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque, protestas que ya cumplieron un mes y cinco días desde que iniciaron, el pasado 28 de abril.
A estas se le suma la de los educadores y otros sectores económicos que solicitan al Presidente que los escuche y cumpla con las peticiones que desde el 2019 le han solicitado, pero que según los gremiales no le han prestado atención.
La marcha más grande que se lleva a cabo en estos momentos en Barranquilla es la organizada por la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), la cual partió desde la avenida Murillo con carrera 8 y terminará la Gobernación del Atlántico.
El presidente de la Adea, Jesús Avila, asegura que estas movilizaciones se continuarán realizando hasta que el Gobierno los escuche, además, precisó que aún no están las condiciones dadas para llevar a cabo la alternancia en los colegios.
“Todavía hay colegios que no están listos con los elementos de bioseguridad y el proceso de vacunación no ha terminado, termina cuando nos hayan aplicado la segunda dosis”, afirmó.
Lo anterior fue respaldado por los miembros de la marcha, quienes con cánticos, música y demás muestras culturales esperan que el sector educativo no se vuelva a pisotear.
Con estas marchas va la primera línea del Paro Nacional, para salvaguardar la vida de los marchantes y también impedir que vándalos provoquen desmanes.