Ex agente que asesinó a Floyd puede pagar hasta 30 años de prisión
La fecha de la audiencia de sentencia es el próximo 25 de junio.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Cuando el caso de George Floyd, el hombre de color que fue asesinado por un agente federal en plena vía pública en Minneapolis (Minesota, Estados Unidos), hace unos días cumplió un año de haber pasado, los fiscales del caso han hecho una petición al Juez de primera instancia.
En medio de un escrito, los fiscales han manifestado que el ex agente Derek Chauvin debe ser condenado a 30 años de prisión, debido a que él victimario cometió cuatro delitos que sustentan lo anterior.
“Chauvin había abusado de su posición de confianza y autoridad, trató a Floyd con especial crueldad, actuó en concierto con al menos otras tres personas y cometió el crimen en presencia de niños”, tomado de Zonacero.
La condición del ex agente, no tener antecedentes judiciales, le permiten obtener una reducción del 50 por ciento de las condenas de sus delitos, lo que le da un máximo de 30 años de prisión.
Juez de primera instancia
La defensa del ex agente ha solicitado ante el Juez que se le tenga en cuenta que su defendido ha cumplido con las peticiones judiciales y que ha colaborado, además, que fue diagnosticado como daños cardiacos, lo que pone en riesgo su vida.
Sin embargo, la decisión se conocerá el próximo 25 de junio.