Por acoso laboral, gerente del hospital de Malambo denuncia al alcalde Rummenigge Monsalve
La gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo, Eimy Camargo Molina, presentó una denuncia ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra el alcalde del municipio de Malambo, Rummenigge Monsalve, por el acoso laboral que ha venido sufriendo durante varios meses.
Camargo Molina afirmó que este miércoles 9 de junio fue notificada por parte de la Administración Municipal, de la aceptación de renuncia a su cargo como gerente de esta entidad, lo cual la tomó por sorpresa, pues, aclara, ella no ha tomado la decisión de renunciar de manera libre y espontánea.
Lo que se prevé entonces, es que el mandatario municipal hizo efectiva una carta de renuncia en blanco “protocolaria” sin fecha definida, que al momento de su posesión la presionó y forzó a firmar.
“El día que el alcalde Monsalve me posesionó como gerente, me hizo firmar una carta de renuncia. Esto con el argumento de que no me entregaban el nombramiento, si no firmaba el documento. Bajo esta presión y creyendo en su palabra, de que esto solo hacía parte de un protocolo, accedí. Hoy me llevo la sorpresa de que llega a mi oficina un acto administrativo, con la aceptación de una renuncia que en ningún momento he interpuesto”, explicó Camargo.
La bacterióloga expresó que desde el pasado mes de enero, realizó una solicitud de intervención preventiva ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra el alcalde Monsalve, por considerar que sus actuaciones constituían un acoso laboral.
“El alcalde Rummenigge Monsalve ha manejado una actitud de intimidación, de forma sistemática y recurrente, demostrando no tener intención alguna de trabajar en conjunto”, señala parte del documento presentado ante el ente de control.
En esta misma denuncia, la profesional dejó por sentado que no era su voluntad retirarse ni presentar su renuncia al cargo. Con esto, deja constancia que desde meses anteriores el mandatario municipal quería tomar posesión absoluta de este centro hospitalario.
Camargo Molina aseguró que tan pronto fue notificada de la “aceptación de carta de renuncia”, presentó un recurso de reposición contra este acto administrativo. Sin embargo, sin que haya sido resuelto este recurso y de forma arbitraria, procedieron a nombrar como gerente al médico de esta entidad, Heger Buelvas.
Y como si fuera poco, en medio de esta turbulenta situación, en horas de la tarde del miércoles volvieron a llegar mensajes intimidantes a su celular, en los cuales amenazan sobre terminar con su vida o la de alguno de sus familiares.