Distrito mejoró infraestructura de 28 colegios para el regreso de los estudiantes

Se acerca el momento de volver a las aulas de clase, y los estudiantes de 28 colegios oficiales de la ciudad tendrán la oportunidad de hacerlo en mejores espacios, gracias al Plan de Mejoramiento de Infraestructura educativa que adelanta la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación.
“Estamos invirtiendo más de 2.100 millones de pesos en 28 instituciones educativas para mejoramientos menores y de mantenimientos en cosas que a veces pasan desapercibidas y se van acumulando, pero es más importante mantener lo que tenemos que construir cosas nuevas, y es por eso que estamos haciendo este plan de mejoramiento de nuestros colegios, alistándonos para que en julio volvamos a escuchar las sonrisas de los jóvenes, a verlos aprendiendo en las aulas y soñando con un mejor futuro”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo, tras finalizar su recorrido.
Sobre la reanudación de las clases presenciales, el mandatario distrital señaló que “nos estamos preparando con nuestra infraestructura, con el plan de vacunación y con un acompañamiento a los profesores. Es el momento de volver a soñar, es el momento de ver a los jóvenes en estos colegios, tanto los que estamos arreglando como los que seguiremos construyendo en los próximos años”.
Son 28 instituciones educativas distritales beneficiadas con estas intervenciones. Algunas ya se encuentran listas y otras aún están en avance de ejecución de obras:
- Juan José Rondón
- Karl Parrish
- Santa María
- Santo Domingo
- San Salvador
- La Libertad
- La Milagrosa
- Las Américas
- Del Caribe
- Santa Bernardita
- Betania Norte
- La Granja
- Golda Meir
- La Esmeralda
- José María Velaz
- La Unión
- Concentración Cevillar
- Esperanza del Sur
- Mundo Bolivariano
- CEB 161
- Betsabé Espinoza
- Manuel Elkin Patarroyo
- El Pueblo
- Normal Superior La Hacienda
- Hilda Muñoz
- Las Malvinas
- Alberto Assa
- José Eusebio Caro.