El Presidente Duque recibió la vacuna contra el covid-19 en el Hospital Militar
Hoy a las diez de la mañana el Presidente Iván Duque Márquez recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, del laboratorio Pfizer, en el Hospital Militar Central. La segunda dosis al Jefe de Estado está programada para el próximo 4 de julio.
La primera dosis al Mandatario fue aplicada por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, Jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra el covid-19.
El Jefe de Estado estuvoacompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, entre otros.
PERFIL DE LA MAYOR NEILA ROBLES CARRILLO
- La mayor del Ejército Nacional Neila Robles nació en Bogotá el 23 de diciembre de 1980.
- La enfermera, de 40 años, es profesional de la Universidad Nacional, especialista en Perfusión y Circulación Extracorpórea de la Universidad CES en Medellín.
- Durante su trayectoria militar ha desempeñado funciones en el Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 de Cartagena; el Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Coronel Juan José Rondón, en la Décima Octava Brigada; en el Batallón de Artillería No.3 Batalla de Palacé, y en el Hospital Militar Central, donde trabaja desde el 2013.
- En el Hospital Militar ha estado al frente de las salas de cirugía, el servicio de enfermería y actualmente lidera el servicio de Consulta Externa.
- La mayor Neila Robles ingresó al Ejercito Nacional el 17 de abril del 2006.
‘ES UN HONOR PODER VACUNAR AL PRESIDENTE DUQUE’
- Frente a la experiencia de vacunar al Presidente Duque, la mayor Neila Robles dice que “es un honor poder vacunar al máximo Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza, después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir, abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos”.
- Agrega que servirle al Ejército, a través de su profesión, es una labor que la llena de satisfacción: “No te niego, hay días difíciles, tristes, pero hay otros donde te alegra mucho ver cómo van mejorando los pacientes”.
- La enfermera del Ejército también dio a conocer lo que ha vivido en la atención de personas afectadas por el covid-19: “Saber que puedes aportar un granito en la recuperación de alguien es muy bonito. Pero, también, acompañar a otros en sus días finales, dar alivio, escuchar, compartir en esos momentos críticos es especial, es importante”.