Afectados usuarios de Transmetro por suspensión del servicio
La empresa rechazó la acciones de protesta realizadas por los concesionarios Sistur y Metrocaribe.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
En la mañana de este martes, los usuarios de Transmetro se llevaron una sorpresa al salir a buscar el transporte para cumplir con sus compromisos, pues los buses de la empresa no pasaron a la hora habitual.
Ante esto, se conoció que los concesionarios Sistur y Metrocaribe decidieron parar las operaciones debido a la “crisis económica” que afronta Transmetro.
Sin embargo, el sistema de transporte ha rechazado esta acción por parte de los concesionarios y anunció que se está buscando una solución inmediata para reactivar la actividad.
“La administración viene haciendo todas las gestiones pertinentes para apoyar la sostenibilidad de la operación de Transmetro. Para tal fin, ha dispuesto de recursos por 42 mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia. Esta semana se aportarían recursos por 5 mil millones de pesos, cuyo trámite fue informado en debida forma a los operadores la semana pasada. El Distrito de Barranquilla dispuso de unos recursos para el sistema, cuya entrega requiere la autorización del Ministerio de Transportes, autorización solicitada previamente, aportes y solicitud de autorización informada a los operadores”, precisó el comunicado de prensa.
Además, la comunicación precisó que el Distrito ha servido como garantes antes los bancos para que a los concesionarios se les pueda contribuir a resolver sus deficit financieros, además que “han recibido más alivios que otras empresas barranquilleras“.
“En los próximos días el Distrito autorizará el 100% del aforo de usuarios“, anunciaron.
“Ante esta situación, se activará entre la Administración Distrital, el ente Gestor y el Área Metropolitana de Barranquilla un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio a los barranquilleros, ya que se cuenta con los mecanismos legales y técnicos para mantener servicio de transporte público en Barranquilla“, concluyó.