UEFA dijo no a iluminar de colores el estadio del Múnich
El Alcalde de Múnich lo propuso con la intención de rechazar la ley que se aprobó en Hungría que prohibe a los menores recibir contenido homosexual.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Una nueva polémica rodea a la UEFA, esta vez por su decisión de rechazar irrevocablemente la propuesta hecha por el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, de iluminar este miércoles durante en encuentro de Alemania con Hungría por la Eurocopa 2020 el estadio con los colores que identifica a la comunidad LGTBI.
El organizador deportivo manifestó que por ser una propuesta de carácter político, la UEFA no puede aceptarla, por lo que recomendó al ayuntamiento de Múnich llevar a cabo la iluminación del estadio el próximo 28 de junio, fecha que va acorde con el día del Orgullo LGTBI en Berlín.
Por su lado, el ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, se pronunció al respecto manifestando que “hemos aprobado una ley para proteger a los niños húngaros, y ahora en Europa occidental están quejándose por ello”, afirmó Szijjártó en Luxemburgo. “Quieren expresarlo incluyendo la política en un evento deportivo, que no tiene nada que ver con la aprobación de leyes nacionales”.
Pero esta decisión de la UEFA no es la comenzó la lucha ideológica sobre la homosexualidad, pues días anteriores se había iniciado una investigación por el uso de los brazalete de capitanes, tanto por el de Alemania como el Hungría, con los colores de la bandera LGTBI.