Brasil ganó, Quintana se puso la ’12’ y Colombia pasó a Cuartos de finales de la Copa América 2021
El duelo entre los dirigidos por Reinaldo Rueda y los de Tite dejó sin sabor en los hinchas colombianos y alegría en los brasileños.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Un centro de Cuadrado fue aprovechado por Luis Díaz, ‘el guajiro’, quien de espalda al arco y haciendo una espectacular tijera en el aire le puso el sello cafetero al primer tiempo entre Colombia y Brasil en Río de Janeiro.
Sin embargo, el gran juego hecho por los dirigidos por Reinado Rueda en los primeros 45 minutos se vio opacado con la salida al terreno de Brasil para el segundo tiempo, quienes salieron con ganas de ganarse los tres puntos para seguir invictos en la primera posición, con 9 puntos a favor.
Al minuto 78 del juego, el arbitro argentino y el VAR hicieron lo suyo, pues a Pitana el balón le pegó en las piernas, tras un pase que quedó en el aire que hizo un jugador de Brasil, la jugada siguió, y un centro que aprovechado por un atacante de los locales, fue tapado por Ospina, pero la pelota quedó viva en el terreno de juego para que Firmino anotara el gol para los de Tite.
Esta jugada desató comentarios en contra de Pitana, pues fue revisada por el VAR y pese a que el reglamento invalida este gol, el equipo arbitral decidió validarlo, muchos personajes del ámbito deportivo rechazaron el actuar del árbitro mundialista.
“Pitana pasó de ser un arbitro mundialista a ser un arbitrico”, así lo definió Ricardo Orrego, periodista de Blu Radio en plena transmisión del partido.
Finalmente, el colegiado dio 10 minutos de adicción, y al 98′ un centro de Neymar fue aprovechado por Casemiro quien con un golpe de cabeza anotó el segundo gol que ratificaría la victoria brasileña.
Pese a que el resultado no favoreció a Colombia, al final los números le dan la posibilidad de estar en Cuartos de finales, pues pese a que la próxima fecha para el combinado nacional es de descanso, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil disputarán un nuevo duelo el próximo 27 de junio, y sean cual sea el ganador o perdedor, los dirigidos por Rueda pasan a la siguiente fase.
Lo que sí cambia es la posición en que entren los cafeteros, pues podrá ingresar de tercera o cuarta, pero de segunda, como está ahora no, ya que los resultados del domingo lo superan en posición.