Alcalde de Malambo continúa en desacato e insiste en no reintegrar a Eimy Camargo a la gerencia del hospital
Dentro de la acción de tutela presentada ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, Eimy Camargo, denuncia que el alcalde Rummenigge Monsalve, continúa desacatando la orden del juez Javier Eduardo Ospina, al no reintegrarla a su cargo como gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.
Bajo el radicado 2021 – 0221, Camargo Molina interpuso la tutela por la vulneración de sus derechos fundamentales, tales como al debido proceso, dignidad al trabajo, confianza legítima, prevalencia del derecho sustancial, esto después de que el mandatario municipal expidiera el decreto 112 de 4 de junio de 2021, mediante el cual dispuso “aceptar” una renuncia que la profesional de la salud insiste no haber presentado.
“El señor Rummenigge Monsalve, ha incumplido las órdenes de dejar sin efecto el decreto 112 del 4 de junio de 2021, contenidas en los autos de fecha 11 y 17 de junio de 2021, proferidos por el señor Juez Primero Promiscuo Municipal de Malambo. Teniendo en cuenta el decreto 2591 de 1991, artículos 52 y 53, en el que se ordena decretar el desacato con sanción de arresto y multa, considero que estas deben ser impuestas de manera inaplazable al señor alcalde y al gerente encargado, el señor Heger Buelvas, quienes se burlan de la justicia, al negarse a restituirme en mi cargo”, señaló Camargo Molina.
La bacterióloga, además afirmó que tanto el alcalde, como el gerente (e), “irrespetan la dignidad de la justicia”.
“El señor Alcalde se dio el lujo de convocar y realizar una rueda de prensa el 21 de junio para ignorar la orden de restituirme en la gerencia del hospital; así mismo, está la radicación de un escrito grosero e irrespetuoso de su gerente encargado, el señor Buelvas Yepez, ante el Juez de Tutela, sindicándolo de estar incurso en falsedad, entre otras afirmaciones desobligantes a la dignidad de la justicia”, afirmó.
Finalmente la gerente expresó que tiene fe en la justicia y confía en que primará el Estado Social de Derecho para el bienestar de la salud de todos los malamberos y para reestablecer la quebrantada credibilidad de la institucionalidad en este municipio.