Por reconectar ilegalmente el servicio eléctrico de una vivienda, joven falleció
Un albañil oriundo de Sincelejo resultó electrocutado tras tocar una guaya.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los hechos se presentaron en el corregimiento de Barranquilla, La Playa, cuando un joven, de 26 años, subió a un poste para reconectar ilegalmente el servicio eléctrico y tocó una guaya.
Como José Miguel Marcareno fue identificado el hombre que fue contratado y que terminó electrocutado tras llevar a cabo la peligrosa acción.
“Esta es una prueba de la desafortunada realidad que vivimos por la manipulación de las redes, en la que el primer riesgo es ese, exponer la vida al alterar la infraestructura y, luego, también se termina afectando la calidad del servicio de los vecinos”, dijo el gerente de la empresa Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla.
Castilla aprovechó este hecho para llamar la atención de las personas, manifestando que existen otras prácticas, como el hurto de cable, que ponen el riesgo la vida, tal como ocurrió en el corregimiento del municipio de Sabanalarga, Isabel López, en donde un hombre hurtó 160 metros de cable.
“Este apenas es un nuevo caso de robo de redes dentro de los más de 150 que llevamos desde el inicio de la operación de Air-e, con los que se ha registrado el hurto de más de 32.500 metros de cable. Esta también es una situación que afecta la calidad del servicio y pone en riesgo la vida”, puntualizó.