Con kimono y sombrero vueltia’o Colombia desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio
Caterine Ibarguen y Yuberjen Martínez encabezaron el grupo de deportistas colombianos.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
En la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, los deportistas colombiano hicieron un homenaje a la cultura del país asiático, sin perder nuestra identidad, pues desfilaron con kimono y sombrero vueltia’o.
Fue la única selección que rompió el molde, y le rindió homenaje a la cultura de Tokio, pues las demás, llevaron una vestimenta autóctona a su país.
Caterine Ibarguen y Yuberjen Martínez fueron los encargados de encabezar la delegación de Colombia e iban portando con orgullo la bandera tricolor. En la ceremonia inaugural no estaban los ciclistas colombianos, pues tienen competencia este sábado y deben descansar para enfrentar el Monte Fuji.
Hay que destacar que pese a que la inauguración se llevó a cabo en horas de la madrugada en Colombia, 7:00 pm en Tokio, los deportistas de tiro al blanco ya tuvieron actividad, y ahí estuvieron los colombianos Valentina Acosta y Daniel Pineda.
Comenzaron las justas, las cuales terminarán el próximo 8 de agosto, día en que los 71 deportistas colombianos sueñan con alzar la mayor cantidad de medallas de oro en las diferentes disciplinas.